Martes, Noviembre 21, 2017
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Servicios que se ofrecen para víctimas de Violencia Sexual

Por violación se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla. La violencia sexual es un abuso basado en género que continúa siendo una situación muy frecuente, cuyas consecuencias físicas, psicológicas y para la salud pública poco se conocen.
La violencia sexual tiene consecuencias significativas para la salud, incluyendo el suicidio, síndrome de estrés postraumático, otras enfermedades mentales, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA, lesiones autoinflingidas y, en el caso de abuso sexual de menores, adopción de conductas de alto riesgo como tener múltiples parejas sexuales y uso de drogas.


¿Qué ofrecemos?

  • Profilaxis postexposición para ITS/VIH , por 28 dias. El tratamiento se debe iniciar, antes de las 72 horas siguientes al evento.
  • Anticoncepción de emergencia e interrupción legal del embarazo, en los casos que proceda

  • Seguimiento de pacientes durante 6 meses

  • Referencia a apoyo psicoterapéutico

El programa se coordina con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, especialmente el Centro de Antención a víctimas (CTA) quienes refieren a las personas para atención médica. Asimismo, se refieren de Centros de salud y hospitales.

Cualquier persona, sin importar si tiene seguro o no, puede acceder al programa.

Debe presentarse en la Clínica Especializada Condesa, y solicitar pasar al área de ginecología con el Dr. Ubaldo Ramos o la Dra. Teresita de Jesús Cabrera.

El horario de atención es:
De lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas

Login Form