Viernes, Febrero 22, 2019
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Respuesta a la Epidemia del VIH/sida 2018

Informe con los resultados y retos de la respuesta a la epidemia de VIH en la Ciudad de México 2018

 

 

Respuesta a la Epidemia de VIH/sida de la Ciudad de México 2018


Con el presente Informe se presentan los resultados y retos de la respuesta a la epidemia de VIH en la Ciudad de México.

El alcance de las actividades reseñadas ha sido posible a través de un equipo profesional y multidisciplinario que durante este año ha mantenido sus tareas con compromiso en condiciones de trabajo difíciles.

La participación social en cada una de las acciones que aquí se describen ha sido fundamental e incluso cabeza de los programas y proyectos. Las Organizaciones Civiles más vinculadas al trabajo de las Clínicas Condesa conformaron el Consejo Ciudadano de VIH e ITS, organismo al que este Centro refrenda su agradecimiento y compromiso.

Agradecemos también el esfuerzo de los Institutos Nacionales de Salud Pública, Ciencias Médicas y Nutrición, Cancerología y del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del INER; que aportan no sólo las capacidades de sus equipos de investigación y la colaboración en proyectos de investigación financiados gracias a su participación, sino también recursos propios para el mejoramiento de la atención de la población atendida.

Es de mencionarse el apoyo de financiadores públicos, privados y sociales que sostuvieron el funcionamiento de nuestros servicios y la incorporación de nuevos programas en este 2018; de las agencias de Naciones Unidades que colaboran con nosotros, especialmente del Fondo de Población y de la Organización Panamericana de la Salud; mención especial merece el apoyo y la dirección del CENSIDA en nuestro trabajo.

Este año quisiéramos dedicar nuestro trabajo al Dr. René Druker Colín cuyo programa de financiamiento de proyectos de investigación, en beneficio de los servicios de la Ciudad, aportó tres proyectos fundamentales para el mejoramiento del diagnóstico y la prevención de Sífilis, de Virus de Papiloma Humano y de la construcción de la Cohorte de Adolescentes con VIH en las Clínicas Condesa.

Descargue el Informe aquí en formato PDf o de click en la imagen siguiente:

Login Form