Martes, Mayo 30, 2017
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Condesa se une a la pena

Por el sensible fallecimiento

 

Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson, fundador del Instituto Mexicano de Sexualidad (Imesex) en 1979, y considerado pilar y referente en el estudio de la sexología en México falleció hoy 8 de mayo del 2017, confirmó el Imesex.

Fué médico cirujano por la UNAM, psiquiatra certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría y terapeuta sexual certificado por la American Association of Sex Educators Counsellors and Therapists, colaboró con el grupo Lambda de liberación homosexual, que fue uno de los primeros colectivos LGBT.

Según el Imesex, Álvarez-Gayou Jurgenson es velado en el panteón Jardín, y ahí será enterrado.

Abordó temas como el SIDA y la sexualidad femenina.

De acuerdo con el Imesex, fue director de Prevención de Censida, ex presidente de la Asociación Mundial de Sexología, editor de la revista científica Archivos Hispanoamericanos de Sexología coeditada por el Imesex y la Sociedad Mexicana de Psicología.

En el sello editorial Planeta Paidós publicó Educación de la sexualidad. ¿En la casa o en la escuela? y Sexualidad: los jóvenes preguntan.

Fungió como presidente de la Asociación Mundial de Sexología, miembro fundador y director del Instituto Mexicano de Sexología desde 1979.

Fuente: Natalia Vitela, Periódico Reforma



Login Form